Ascension al Toubkal

¿Serás lo suficientemente valiente como para subir 4.167 metros de montaña? Si eres un amante del montañismo, te ves capaz de ascender más de 4.000 metros y quieres escalar algo diferente, tienes que hacer una ascensión al Toubkal.

El monte Tubqal, o Toubkal en francés, es el pico más alto de Marruecos. Situado en la cordillera del Atlas, el Toubkal destaca por esa diferente personalidad que se le otorga al hallarse en la zona norte de África.

Consejos para disfrutar al máximo la ascensión al Toubkal

Para escalar la montaña más alta del norte de África hace falta bastante coraje, pero no mucho tiempo; con Nevalia podrás ascender hasta la cima del monte Toubkal en tan solo tres días.

Es muy importante pensar en qué fechas quieres ir: durante los meses de verano y otoño, las temperaturas serán más elevadas y los paisajes más toscos; sin embargo, durante el invierno y la primavera, la cordillera estará llena de nieve y de verde, lo que hará que tu travesía sea más bella, aunque también más complicada.

Si quieres viajar entre junio y noviembre, no debes olvidar llevarte unas botas de trekking ni, por supuesto, crema solar, gafas de sol y mucha agua. Sin embargo, si quieres irte entre diciembre y junio, es básico que lleves unos crampones, un piolet y la suficiente ropa como para aguantar temperaturas de hasta -10º C.

Si te inquietan los nervios de tus familiares y amigos al estar estos días incomunicados, ¡no te preocupes! Gracias al sistema satelital Spot, podrán seguir la aventura en todo momento y en tiempo real, así que ¡no lo pienses más!

Si quieres ver toda la información del viaje, puedes hacerlo a través de la web de Nevalia, puedes ponerte en contacto llamando al (+34) 649 29 16 93 o por mail al info@nevaliaguias.com.

¡No lo pienses más y lánzate a hacer una ascensión al Toubkal!