Rutas senderismo Sierra Nevada

Como ya hemos visto, las rutas de senderismo en Sierra Nevada ofrecen la posibilidad de conocer muchísimos lugares naturales de mucha belleza.

Como existen diferentes tipos de rutas y caminos, el senderismo es muy apropiado para todas las personas, da igual que seas más o menos joven. Es tu decisión elegir una ruta con un nivel de dificultad adecuado para tí. 

Por esto, se convierte en una actividad perfecta para realizarla tanto sólo como con la familia.

El otoño es una estación perfecta para hacer las rutas por los bosques, ríos y montañas del Parque Nacional de Sierra Nevada. Te vamos a enumerar cinco impresionantes rutas de las muchas que hay.

- Torcal de Antequera: conocerás el paisaje Kárstico del Torcal de Antequera y te podrás perder por los misteriosos callejones de su laberinto.

- Dehesa del Camarate: pasearás por esta impresionante Dehesa, a la que también se le conoce por el bosque encantado. En esta época del año podrás disfrutar del colorido del otoño.

- Rosandrá de Aldeire: es una zona impresionante en la que podrás ver castaños centenarios, encinas y mucha vegetación en la orilla del río Benéjar.

- Río Castril: la mayoría del recorrido se realiza por el cauce del río. Tiene un camino fácil, en el cual podrás ver el nacimiento de este río de limpias aguas y tremendos barrancos.

- Megalítico de Gorafe: viajarás al pasado y podrás ver maravillas como sus dólmenes y su desierto.

Las rutas en Sierra Nevada son innumerables para muchísimos deportes, las enumeradas son cinco de las tantas que hay para poder pasar un día maravilloso en el campo. No dudes en consultarnos en nuestro email info@nevaliaguias.com; o bien llamar a los teléfonos 649291693 y 636618729.