Trekking Sierra Nevada

Hacer trekking en Sierra Nevada supone una de las experiencias más gratificantes que puedas imaginar. La naturaleza cura todos los males y el deporte te proporciona el bienestar necesario para aumentar tu felicidad y esta actividad cumple con los requisitos. Pero ¿en qué consiste el trekking?

A continuación, te ofrecemos una guía rápida de todo lo que tienes que saber para practicarlo con garantías.

Qué es el trekking

Este deporte consiste en caminar por senderos que se prodigan menos que otras zonas en el senderismo tradicional. 

Estas largas caminatas a pie suelen estar nutridas de un sinfín de escenarios, desde lagunas, pasando por bosques, playas... Toda una aventura en la que podrás toparte con variada vegetación y diversidad en la fauna y el clima.

El objetivo

En estos excitantes viajes, el protagonista se fija un objetivo, que bien puede ser el nacimiento de un río o la cumbre de una montaña. Si el escenario elegido es Sierra Nevada, una meta deseada estaría ubicada en el Mulhacén o los Machos, unas de las cimas icónicas. Tampoco estaría mal hechizar tus ojos con la belleza de la Dehesa del Camarate, el nacimiento del río Castril o el parque megalítico de Gorafe.

Consejos expertos

Has de acudir con la equipación adecuada para emprender esta larga peripecia. Un calzado de calidad y especial para practicar este deporte resulta fundamental. La comodidad de tu uniforme es prioritaria. Lo ideal es contar con manos expertas, profesionales que te ofrecerán detalles sobre las rutas y te brindarán pequeños consejos para respirar mejor o caminar con garantías.

Para practicar trekking en Sierra Nevada con la seguridad necesaria puedes acudir a Nevalia. Nuestro veterano y experimentado equipo resolverá todas tus dudas. Contamos con avezados guías que lo conocen todo sobre nuestras rutas, tanto en temporada estival como invernal. Daremos respuesta a cualquier interrogante que te surja. Contáctanos en info@nevaliaguias.com y en los teléfonos 649291693 y 636618729.