Condiciones
y Contratación

INGRESOS E INSCRIPCIONES


Para que una reserva sea efectiva se deberá realizar un ingreso del 40% sobre el importe total de la actividad indicando NOMBRE DE LA PERSONA QUE REALIZA LA RESERVA, FECHA DE LA ACTIVIDAD, ACTIVIDAD Y NÚMERO DE PARTICIPANTES al número de cuenta: La caixa ES87-2100-3826-2601-0022-1613, a nombre de Alejandro Calancha Fernandez

FORMA DE PAGO


Ingreso en la cuenta corriente indicada del 40% de reserva y el resto del pago mínimo 24h antes de dar comienzo la activida (para actividades en Sierra Nevada y macizos cercanos).

Para actividades en el extranjero el resto del pago sera 20 días antes de dar comienzo la actividad.


CONDICIONES GENERALES Y DE CONTRATACIÓN

NOTA PREVIA

En el campo del turismo activo y los deportes de aventura existe un riesgo potencial derivado de su propia naturaleza. El contratante de dichas actividades debe ser consciente de dicha realidad. Los guías y técnicos cuentan con la preparación y experiencia adecuadas a la actividad que desarrollan. De seguir sus instrucciones y directrices depende, en gran medida, la seguridad durante la actividad. Usted es responsable de sus actos y decisiones.

Es aconsejable estar federado en Montaña aunque no necesario ya que Nevalia Guías de montaña dispone de sus propios seguros.


1- Las actividades están sujetas a las condiciones de la montaña y de las personas que participan, que pueden sufrir cambios radicales durante la misma (meteorología, crecidas, avalanchas, mal de altura, agotamiento...). Los horarios, itinerarios y actividades, podrán modificarse o llegar a suspenderse si las circunstancias lo aconsejan y siempre bajo el criterio del responsable de Nevalia Guías de montaña.


2- El cliente tiene la obligación de informar sobre posibles estados de gestación, lesiones u otras enfermedades que puedan poner en riesgo su salud. Asumiendo personalmente los posibles daños que la realización de la actividad contratada puede ocasionar en dichos casos.


3- El cliente se compromete a no estar bajo los efectos del alcohol, drogas, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción y reflejos. De ser este el caso y tras valorar su situación, se le podrá prohibir el acceso a la actividad, sin derecho a reembolso del importe total de la actividad.


4- El cliente se compromete a seguir las explicaciones y órdenes que reciba del guía así como a no poner en duda su autoridad y profesionalidad. Nevalia Guías de montaña declina toda responsabilidad ante un accidente producido por la imprudencia, negligencia o temeridad de cualquier participante al no seguir las directrices e instrucciones del guía en el transcurso de las actividades.


5- Los menores de edad deberán ir acompañados por su tutor legal o un adulto responsable; de no ser así, deberán tener la autorización firmada de su tutor legal.


6- El compromiso de Nevalia Guías de montaña comienza con la actividad contratada, por lo que es responsabilidad del cliente tanto su transporte hasta las instalaciones o hasta el lugar de inicio de la actividad (salvo en los caso que se indique lo contrario).


7- Toda la información que aparece en nuestra web; reportajes, fotografías,
reseñas, relatos..., es simplemente informativa. No es inductora de la decisión de realizar deportes de aventura o riesgo a ninguna persona por cuenta propia. Recordamos que estos deportes deben realizarse bajo la supervisión de un profesional o por personas con una experiencia demostrada.


8- Desde la confirmación de la reserva, el cliente asumirá la totalidad de estas condiciones generales que a su vez valen de CONTRATO.

9- Expediciones al extranjero: los programas en Sudamerica, Marruecos y otras cordilleras, añaden a las condiciones generales arriba dispuestas que:

- El participante deberá estar federado en la modalidad correspondiente de su comunidad autónoma.

- Dependemos más que en otras zonas de las condiciones meteorológicas para poder realizar con éxito los programas. Por eso no podemos asegurar cumbre.

-El transporte, tanto desde España, como los traslados internos para la realización de los programas, serán por cuenta del participante, a menos que se indique lo contrario.

-Nevalia guías de montaña no se hace responsable de los gastos de gestión y reserva de posibles anulaciones por motivos ajenos a la organización; vuelos u otros medio de transporte, alojamientos...

ANULACIONES:

1- En caso de anulación por parte del cliente de los servicios contratados para Sierra Nevada y otros macizos cercanos, el importe abonado en concepto de reserva se devolverá con las siguientes salvedades:

-100% cuando esta se realice 10 días antes de la misma.

-50% entre el 9º y 3º día anterior a la actividad.

-0% despues de 3ºdía.

-No presentarse el día de la actividad no implicará devolución alguna.

2- En caso de anulación por parte del cliente de los servicios contratados para expediciones en el extranjero, el importe abonado en concepto de reserva se devolverá con las siguientes salvedades:

-Si la anulación se produce mínimo 30 días antes a la fecha fijada para el inicio de la actividad, la Compañía de Guias tendrá un derecho de retención del 15% sobre el coste total de la actividad.

- Si la anulación se produce entre los días vigesimoveno y vigesimo anteriores al inicio de la actividad este derecho de retención será del 25% sobre el total del coste de la actividad.

- Si la anulación se produjera entre el decimonoveno y decimocuarto al día anterior al inicio de la actividad la retención será del 40% sobre el coste total de la actividad.

- Si la anulación se produjera del decimotercero al noveno día antes del inicio de la actividad la retención seria del 60% sobre el coste total de la actividad.

- Si la anulación se produce siete días antes del inicio de la actividad o se desiste del contrato sin comunicación alguna, la Compañía de Guías retendrá el 100% del coste de la actividad.

- En todo caso dicha retención tiene la consideración de indemnización y por tanto operará, salvo que se acredite causa de fuerza mayor para la anulación. La novación del contrato, esto es, el cambio de fecha en la actividad imputable al cliente y no justificada como de fuerza mayor, conllevará la misma consideración que la anulación.