Tour del Mont Blanc

9 días, 7 etapas

El tour del Mont Blanc es con total seguridad el tour por excelencia en Europa. Podrás rodear este mágico macizo y poder contemplar las grandes cimas y paredes que a tantos alpinistas han forjado. Veremos las Agujas de Chamonix, el Gran Paradiso, las grandes Jorasses, el Mont Blanc... Atravesar sus 7 valles, su infinidad de míticos glaciares. Todo ello cruzando 3 países durante 7 impresionantes etapas que jamás olvidará.

Día 1: Ciudad de origen - Chamonix

Si volamos a Ginebra, lo recomendable sería llegar a mediodía y poder coger el transfer a Chamonix para llegar al valle a media tarde. Una vez en el valle de Chamonix reunión con el grupo y ultimar los detalles.

Día 2: Chamonix - Teleférico Les Houches - Chalet Miage

Comenzamos el día trasladándonos a Les Houches donde comenzará nuestro tour del Mont Blanc. Subiremos al Col de Voza 1653m. Desde aquí podremos admirar la mítica subida al refugio de Goûter. Continuamos hacia el glaciar Bionnassay donde cruzaremos por su puente colgante. Ascenderemos el Col de Tricop 2120m. Desde este collado ya divisamos nuestro objetivo, los chalet Miage 1560m.

Día 3: Chalet Miage - Nant Borrant

Nos dirigimos al pequeño pueblo de Les Contamines-Montjoie y pasaremos junto a la iglesia de Notre Dame de la Gorge (muy famosa por varios milagros). Desde aquí subiremos a Nant Borrant donde pasaremos nuestra segunda noche de tours.

Día 4: Nant Borrant - Refugio des Mottets

Hoy pasaremos por el famoso paso del col du Bonhomme (paso del buen hombre) 2329m. Más adelante pasamos por el gol de la Coiux du Bonhomme y al refugio del mismo nombre a 2433m. Descenderemos a la ville des Glaciers, con una impresionantes vistas a las agujas de los Glaciares y todo el parque nacional del Gran Paradiso. Desde aquí llegaremos en poco rato a nuestro destino, el refugio de Motte.

Día 5: Refugio des Mottets - Refugio Elena

El primer objetivo de hoy es ascender al Col de la Seigne 2516m. Esta es la puerta de Italia. Aquí podremos deleitarnos con la cara más abrupta del Mont Blanc. Continuamos descendiendo al valle Lee Blanche, para llegar al lago Combal. Una vez aquí cogemos un bus que nos deja en Courmayeur. Tras visitar brevemente esta histórica localidad, pondremos rumbo en bus a La Vachey y Arnuva. Seguiremos caminado para llegar por una fuerte pendiente al refugio de Elena 2060m

Día 6: Refugio Elena - Reais d'Arpette

Una vez desayunados, abandonamos el refugio para ascender el Grand Col Ferret a 2500m, donde podremos observar el Monte Rosa, Gran Paradiso entre otros. Dicho collado separa Italia de Suiza. Nos adentramos en el cantón suizo del Valais descendiendo al valle de Ferret para continuar a La Fouly. Tras un descanso, seguimos por el valle que nos llevará a Issert y continuaremos nuestro camino hacia Champex, donde su lago nos dejará impresionados. Seguidamente llegaremos al refugio la Reais d'Arpette.

Día 7: Reais d'Arpette - Trient

Subiremos a casi 2700m, que es el paso más alto del tour, La Fenetre de Arpette. Una ascensión dura pero que merece mucho la pena, ya que nos encontraremos el glaciar de Trient y la Aiguille du Tour. Bajaremos por un precioso bosque de abetos al pueblo de Trient donde pasaremos la noche.

Día 8: Trient- Le Tour - Chamonix

En este día subiremos el Col de Balme 2200m, que es la frontera natural de Suiza y Francia. También este collado nos devuelve al valle de Chamonix por el extremo opuesto de donde lo dejamos, completando así el tour más codiciado de Europa, el tour al Mont Blanc.

Día 9: Chamonix - ciudad de Origen

Hoy nos despedimos de este precioso valle poniendo rumbo a Ginebra donde cogeremos el vuelo de regreso a casa.

*El itinerario es orientativo y puede modificarse por criterio del guía, meteorología etc.

PRECIOS:

  • Grupos de 4 personas o más 900€ por persona*

INCLUIDO EN EL PRECIO:

  • Guía de Montaña UIMLA
  • Alojamiento durante todo el Tour, régimen de media pensión en refugio o similar
  • Alojamiento en Chamonix el primer y último día en albergue o similar con desayuno
  • Teleférico de Les Houches (si fuera necesario)
  • Material común, mapas, brújula, gps, botiquín
  • Reportes fotográfico
  • Segura de RC, seguro de actividad

NO INCLUIDO EN EL PRECIO:

  • Comidas y cenas en Chamonix
  • Almuerzo y bebida durante el trekking
  • Ningún transporte durante el recorrido (aprox 25€)
  • Traslados a Chamonix ( se facilita la gestión de transfer Ginebra- Chamonix)
  • Equipo propio de trekking
  • Bebidas alcohólicas
  • Gastos de naturaleza personal como lavandería, duchas etc.
  • Cualquier costo por abandono del Tour.

*Esta opción es para poder dormir en refugios de montaña, los cuales es conveniente reservar con 3 meses de antelación para no quedarse sin plaza.

*Otra opción más económica, aventurera y nuestra favorita, es la opción de hacer vivac durante el Tour del Mont Blanc.

El tour del Mont Blanc da muchas posibilidades de poder hacerlo cada uno a su forma y estilo. Podremos disfrutarlo tanto realizando el trekking en 7, 10 o en menos días.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para desarrollar un Tour del Mont Blanc a su medida.

Más información en nuestra entrada en el Blog