Blog

Sentir el frío en el cuerpo, respirar aire congelado, entrar en contacto con la naturaleza y sentir lo pequeños que somos ante la inmensidad de las montañas. Eso es lo que los guías de montaña de Nevalia te ofrecemos en Sierra Nevada siempre y cuando te atrevas a aventurarte en esta apasionante experiencia.

Los siguientes párrafos están extraídos del libro "La montaña es mi reino". Del alpinista, guía de montaña y escritor Gaston Rebufat. Precioso libro sobre algunos de los acontecimientos más importantes de la vida de este gran guía de montaña. Cuyos textos son recopilados por su mujer tras su muerte y así escribir un bonito libro, imprescindible en...

Durante los dos primeros meses del año 2020 se han realizado 19 rescates de montaña en Sierra Nevada, doblando el número de rescates en el mismo periodo de tiempo del año pasado, que se realizaron 9 intervenciones.

Desde hace dos días Sierra Nevada está experimentando una subida de las temperaturas la cual está fundiendo la nieve muy rápidamente.
Hemos pasado de 40-90 cm de nieve polvo a 20-35 cm de nieve húmeda.
Muchísima precaución con la transformación del manto nivoso ya que según las zonas podría desencadenarse alguna avalancha. Las zonas más propicias...

Practicar el senderismo es algo fabuloso, debido a que se disfruta de un día diferente estando en la montaña. Allí podrás conocer y respetar la naturaleza, además de sentir diversas sensaciones y emociones.

*Enlaces de Amazon afiliados