Ararat 5137m

La montaña biblica

Asciende esta mítica montaña bíblica donde Noé poso su arca despues del diluvio universal. Este gran volcán inactivo de 5137m se encuentra en Turquía, muy cerca de la frontera con Armenia e Irán.

Programa ascensión Ararat 5137m
 

Día 1: España - Estambul

Salida en vuelo a Estambul. Noche a bordo.

Día 2: Estambul - Igdir - Dogubayazit

Llegada a Estambul y conexión con el vuelo a Igdir. Llegada a Igdir, ciudad que se encuentra en el Sudeste de Turquía. Traslado por carretera de 1 hora aprox. a Doğubayazıt (situado a la altura de 1800m). Durante el camino aparecen las primeras vistas al Mt. Ararat. Alojamiento en hotel 2-3***

Día 3: Dogubayazit - Campo 1

Traslado de 40 km del Doğubayazıt hasta el pueblo de Eli a 2200 m de altura. De allí comenzaremos nuestro trekking hacia el Campo 1 (3300m, 4-5 h). Noche en tiendas de campaña. Cena.

Día 4: Campo 1 - Campo 2 - Campo 1

Para aumentar nuestras posibilidades en ascensión a la cumbre, reservaremos este día por si acaso.

Día 5: Campo 1 - Campo 2

Salida por la mañana hacia el Campo 2 a los 4200 m (4 h). Descanso por la tarde, preparación para la ascensión al día siguiente a la cumbre. Cena.

Día 6: Campo 2 - Cima Ararat - Campo 1

Sobre las 04.30 horas de la madrugada iniciaremos nuestra ascensión a la cumbre del Mt. Ararat (5137 m). Los crampones serán necesarios para llegar a la cima. Alcanzaremos la cumbre donde disfrutaremos de unas increíbles vistas. Al descender al Campo 2 nos servirán el té y sopa caliente. Después del corto descanso desmontaremos nuestras tiendas y volveremos al Campo 1 para pasar allí la noche. Cena en el Campo 1.

Día 7: Campo 1 - Dogubayazit

Descenso del Campo 1 al punto de encuentro con nuestro transporte. Despediremos el Mt.Ararat y volveremos al pueblo Doğubayazıt. Después de descansar un poco en el hotel, a la tarde visitaremos el pueblo. Alojamiento en habitaciones dobles. Cena libre.

Día 8: Dogubayazit - Igdir - Estambul - España

Tras el desayuno, traslado al aeropuerto en la ciudad de Igdir para tomar el vuelo a España vía Estambul. Llegada y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Incuido

- Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto

- Alojamiento en el hotel 2-3** en Dogubayazıt y/o Van

según el programa

- Alojamiento y desayuno Dogubayazit

- Todos los traslados en la región del Ararat según el

programa

- Guía local como apoyo durante la ascensión

- Porteadores, caballos, cocineros en los Campos

- Alojamiento en Pensión completa durante el trekking

- Tour cultural en Dogubayazit

- Tiendas, equipamiento de cocina y gas

- Permiso de ascensión al Ararat

- Guia

- Tiendas, esterilla

- Mulas

No incluido

- Vuelos

- Gasto personal

- Comida y cenas en cuidad



Contactanos para más información


El pasado 10 de julio de 2021 se ha superado en el Refugio Poqueira, situado el la vertiente sur de Sierra Nevada, el récord de temperatura máxima para un mes de julio, 25.63ºC, que es también el récord de temperatura máxima anual. La estación meteorológica del Refugio Poqueira en Sierra Nevada está operativa desde 2005.

Muy buen articulo de la revista oxigeno sobre los guías de montaña, mas concretamente sobre la labor de la AEGM Asociación Española de Guías de Montaña. En el articulo nos hablan de la elaboración del "Protocolo de Gestión del Riesgo Higiénico/Sanitario para la COVID-19", siendo el primero de todas las asociaciones de profesionales de turismo y...