Actividades invernales en Sierra Nevada

25.11.2019

El invierno es una época ideal para disfrutar con tu pareja, amigos y familiares. En Sierra Nevada podrás pasar tus vacaciones ideales, descansando, comiendo y realizar diferentes tipos de actividades invernales.
La nieve nos regala, cada año, las condiciones perfectas para practicar un sinfín de típicas actividades de invierno. Te recomendamos ir bien abrigado, y disfrutar de las condiciones meteorológicas, el hielo y la nieve, dándote el mejor escenario para practicar los deportes más divertidos del año.
Sierra Nevada ubicada en el sur de España, es un gran macizo montañoso que entre otras grandes cumbres, alberga la montaña más alta de la península, el Mulhacén.
Sierra Nevada cuenta con una gran cantidad de fauna y vegetación, haciéndola muy atractiva para los visitantes. 

Actividades invernales más populares 


En la nieve hay un sinfín de cosas que puedes hacer, pero siempre habrá unas actividades sobresalientes, buscadas por muchas personas, siendo estas las siguientes:

Escalada en hielo
Aprovecha el invierno, ponte tus crampones y tus piolets para conquistar algunas de las cascadas de hielo más bonitas de Sierra Nevada.
 

Rutas con raquetas de nieve

Ideal si solo quieres pasar un día increíble, un paseo con raquetas de nieve es la opción ideal. Es muy fácil de aprender y disfrutarás dejando tus huellas en la nieve.  Éstas te van a ayudar a desplazarte con más rapidez y comodidad sobre la nieve. Este equipo es ideal para realizar alpinismo o montañismo invernal.
 
Snowboard y esquí Si quieres practicar este deporte, es ideal seguir las normas pautadas y lanzarse en los sitios adecuados para que no haya peligro. Cada vez es más frecuente el uso de tablas de snowboard en lugar de los esquís para realizar descensos. Habitualmente se emplean de dos formas, bien para simplemente deslizarse y disfrutar de un paseo o bien para hacer saltos y acrobacias. Lo más importante es la seguridad, por este motivo se debe realizar con prudencia, evitando las formas agresivas que puedan ocasionar accidentes y los conflictos con otros visitantes. 

Sierra Nevada, ideal para realizar actividades invernales

Estas pensando en pasar unas vacaciones invernales de ensueño, visita Sierra Nevada, siendo un sitio que presenta grandes actividades de ocio.Quieres aprender a hacer alpinismo y montañismo invernal, visita esta zona donde están los mejores guías en esta área. Te enseñaran todo lo necesario para disfrutar de la montaña.Sierra nevada es ideal para aprender a esquiar, con nieve de calidad y muchas horas de sol durante el invierno, sumado a esto, unas instalaciones de primer nivel y monitores especializados para realizar grandes actividades.En esta zona encontraras las comodidades y las atenciones necesarias, gracias a la calidad y experiencia de los guías profesionales, y a las modernas instalaciones.

 

Cursos para todas las edades

Cualquier edad es buena para iniciarse en los deportes de montaña. En Sierra Nevada encontraras distintos tipos de clases adaptadas a todos los niveles y públicos. Cursos de alpinismo, montañismo invernal, cursos de orientación, escalada en hielo... Ya seas un niño, joven o mayor, vengas tu solo o en grupos, no debes perder la oportunidad de experimentar estas actividades. ¡Abrígate bien y empieza a disfrutar de estas maravillosas actividades!