Una forma diferente de desestresarse. Una experiencia única en la montaña

06.04.2018

una forma diferente de desestresarse
una forma diferente de desestresarse

Hace un par de semanas un viejo amigo tuvo una idea. Hacía tiempo que no viajaba a las montañas y solo estaba parado dentro de la ciudad, trabajando y con la misma rutina todos los días. Entonces, surgió un plan de la nada. Reunirnos todos, preparar una mochila y alquilar una cabaña en las montañas camino a ninguna parte, en el medio de todo el mundo.

Y así lo hicimos.

Nos preparamos para la lluvia, para la nieve, llevamos provisiones para un par de días y leña para la chimenea. No necesitábamos más, no queríamos menos. Cuando llegamos a la cabaña después de horas viajando hasta ella lo primero que preparamos fue un buen fuego dentro de la cabaña para calentarnos y sacarnos el frío de los huesos. Nos asentamos y preparamos todo, limpiamos y recogimos, ordenamos y cuando nos fuimos a sentar, no pudimos.

Así que salimos a la madre sierra y vimos como comenzaba a nevar. Salieron las típicas preocupaciones de "Uy, nos vamos a quedar aquí aislados ya veréis..." pero la verdad que no nos importó mucho, ya que a medida que pasaban las horas y veíamos la nieve caer, saltó la chispa. Un bolazo inocente que me heló la sien empezó una guerra de bolas de nieve como no había visto desde hacía tiempo. Calados y helados entramos en la cabaña para calentarnos y reír.

El resto del tiempo lo pasamos dentro de la cabaña y explorando las maravillas de la zona. Pequeñas cascadas naturales, arroyos y rutas de senderismo que subían hasta la cima de la montaña. Allí acabamos esta maravillosa experiencia. Sentados como hacía mucho tiempo que no estábamos, disfrutando de las vistas y de ver el tiempo pasar.

Me quedo con las palabras que me dijo mi querido amigo cuando bajábamos, " No os veía disfrutar así desde que eramos niños". 

Por eso hay que recordar los buenos momentos y las grandes experiencias que vivimos. Y también llenarnos con nuevas y descubrir y viajar, disfrutar del momento y escalar una montaña para ver el mundo desde otra perspectiva. 

En Nevalia Guías de Montaña queremos compartir con vosotros nuestra experiencia y formar nuevas con vosotros. Queremos que disfrutéis de la montaña como hacemos nosotros.