Cómo alimentarse al practicar senderismo en Sierra Nevada

03.12.2018

Si caminar por zonas forestales, campestres o montañosas en España es una gran aventura, participar en una experiencia de senderismo en Sierra Nevada resulta incomparable. Las rutas de senderismo en Sierra Nevada son espectaculares, y las hay ideales para todo tipo de usuarios y niveles. 

Ahora bien, más allá de contemplar bellos paisajes, disfrutar en buena compañía, incluso cuando vamos solos, y ejercitarte en contacto con la naturaleza, realizar un trekking en Sierra Nevada no es comparable a dar un paseo por tu barrio. La exigencia física está ahí y debes encontrarte en las condiciones óptimas para afrontar el nivel de la ruta que hayas elegido.

Claves alimentarias en las rutas de Sierra Nevada 

La correcta alimentación es fundamental para que puedas contar, cuando te haga falta, con la energía necesaria. Dado que se trata de una actividad moderada que realizamos a nuestro ritmo y a velocidad constante, además de los alimentos y suplementos que consumiremos al hacerla deberemos poner cuidado también en lo que comeremos la víspera de esta ejercitación. 

Así, el día anterior conviene llevar a cabo una alimentación habitual, saludable y equilibrada. La buena hidratación durante todo el día y la ingesta de una cena con más carbohidratos de lo normal y algo de proteínas, pero sin fibra ni grasas, es muy importante. 

Dentro de la mochila con la que cargaremos para vivir nuestra aventura, lo principal es el agua. ¡No debe faltarte el suministro necesario! Antes de salir, lo mejor es desayunar con ligereza, especialmente hidratos de carbono. 

Recuerda llevar contigo un par de piezas de fruta y, si el recorrido es especialmente exigente, fruta desecada, frutos secos, geles y barritas de cereales. Salvo excepciones lo mejor es tomarlas a la vez, aproximadamente a mitad del recorrido. De este modo, tu experiencia de senderismo en Sierra Nevada te llenará de energía y gratos recuerdos.