Ascensión al Mulhacén 3480m

Techo de la península Ibérica

Nevalia guías de montaña le propone dos opciones para conquistar la cima más alta tanto de Sierra Nevada como de la península Ibérica. Dos recorridos espectaculares de dos jornadas de duración. Tanto si ascendemos desde la Alpujarra, como si lo hacemos desde las proximidades de la estación de esquí de Sierra Nevada, la ascensión al Mulhacén no dejará a nadie indiferente.

Ven y conquista la cima más codiciada de Sierra Nevada!



El Mulhacén

El Mulhacén es la montaña más alta de la Península Ibérica . Pertenece a Sierra Nevada en la Cordillera Penibética .

Lleva el nombre del penultimo rey musulmán del reino de Granada  Abu l-Hasan Ali , o Muley Hacén. Según la leyenda, fue enterrado en la cima de la montaña  en el siglo XV con todos sus tesoros.

El pico del Mulhacén es la montaña más alta de Europa occidental fuera de los Alpes . También es el tercer pico más prominente de Europa Occidental, después del Mont Blanc y el Monte Etna, siendo el 64 en el mundo por prominencia.

Cima del Mulhacén
Cima del Mulhacén

La ascensión al Mulhacén

Várias rutas de ascenso en el Mulhacén

El Mulhacén no es excepcionalmente difícil en términos de pendiente. La ladera sur es suave y no presenta ningún desafío técnico. Su cara oeste es más corta y algo más pronunciada desde la laguna de la Caldera. La cara norte del rey Mulhacén, sin embargo, es mucho más técnica y ofrece varias rutas que implican una escalada alpina sobre nieve y hielo (de entre el grado francés AD al D) en el invierno.

La ascensión al Mulhacén se puede realizar en un solo día desde los pueblos de Capileira o Trevélez en época estival estando en un buen nivel de forma física. Aunque es más común pasar una noche en el refugio de montaña de Poqueira, o en el refugio vivac de la Caldera.

También se puede ascender el Mulhacén desde la hoya de la Mora en las inmediaciones de la estación de esquí de Sierra Nevada.


Reservas Online

Reserva tu ascensión al Mulhacén. Te confirmaremos tu reserva vía email o telefono.

Cara norte del Mulhacén
Cara norte del Mulhacén