La ruta adecuada para cada tipo de senderista

05.11.2018

Senderismo en Sierra Nevada

Hacer senderismo en Sierra Nevada es uno de los mayores placeres de los que podrás disfrutar en esta vida, si lo que te gusta es dar largas caminatas por la montaña.

Existen una gran cantidad de rutas por Sierra Nevada, pero no todas son aptas para aquella persona que no tenga experiencia en el senderismo de montaña, y por eso, tienes que saber cómo hacerlo.

Rutas por Sierra Nevada, caminos por recorrer

Sin lugar a dudas, Sierra Nevada es un maravilloso paraje natural en el que te puedes iniciar en el senderismo de montaña. Y aquí tienes algunos consejos para que lo puedas hacer sin problemas.

Senderismo para principiantes

¿Cómo iniciarte en el senderismo de montaña?

Una de las ventajas que tienes es que no necesitas material adicional como el que puede requerir la práctica de otros deportes. 

Eso sí, hay rutas que no son adecuadas para principiantes, por lo que al comenzar a hacer senderismo, será más que necesario contar con la ayuda de un monitor o guía que busque rutas adecuadas para la persona que lo hace.

Por ello, lo mejor que puedes hacer es buscar rutas que no presenten mucho desnivel del terreno y que no sean demasiado largas.

Otra cosa que tendrás que tener en cuenta es usar un equipamiento adecuado: buenas botas de trecking y ropa adaptada al clima del terreno en el que vayas a andar. Este punto es muy importante.

Igualmente, deberás hacer una previsión de aquellas cosas que necesites para llevarlas en la mochila. Eso sí, no lleves demasiadas cosas, pues se puede convertir en un lastre.

Durante una ruta, es conveniente que no dejes expuesta al sol ninguna parte de tu cuerpo, aunque sea verano. Lo mejor para evitar lesiones en la piel por quemaduras o rozaduras es protegerlas con ropa adecuada.

Puedes hacer rutas de senderismo por Sierra Nevada tengas el nivel que tengas, pero preparándote. Si buscas guía para realizar este tipo de recorridos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.